lunes, 27 de junio de 2011

Sobre el ELCAPF

logofbprovisional  

Bogotá, Colombia.
18 al 21 de Noviembre de 2011.

OBJETIVOS:

General
Encontrarnos como personas, colectivas y activistas feministas alrededor de experiencias prácticas concretas para articularnos en redes de conocimiento y acción que nos permitan pensar y actuar frente a diversos sistemas de opresión: sistema sexo-género, heterosexualidad obligatoria; raza/racialización/racismo;  capitalismo; clases; etario; fronterismo xenofóbico; colonialidad/neocolonización, corporalidades normativas y funcionales, etc.

Específicos:

  1. Construir redes de pensamiento y acción feministas para iniciar trabajos en el corto y mediano plazo.
  2. Construir acciones colectivas simples que se lleven a cabo en el marco del encuentro.
  3. Aprender de experiencias de las colectivas y de las participantes en general a través de trabajo práctico y producción tangible.
  4. Construir conocimiento compartido y alternativas viables colectivas que permitan transformaciones sociales en ámbitos cercanos y más generales.
  5. Analizar avances y talanqueras en los últimos 30 años de feminismo en Colombia

PROPUESTA METODOLÓGICA

El encuentro está estructurado en talleres - acción en los que se proponen unos ejes temáticos de reflexión para al final del encuentro tener (en la medida de lo posible y considerando que cada grupo es autónomo en su proceso) un resultado o propuesta de acción inmediata o a mediano plazo.
Los talleres - acción están abiertos a discusión, si tienes una propuesta de taller acción, si consideras que se pueden reagrupar o renombrar los talleres acción, o cualquier otra sugerencia háznosla saber.
Si hubiese talleres acción en los que no se inscriban participantes se cancelarán.

  1. Audiovisuales (cine y video). (Ejemplo de resultado: video casero o similar para el final del encuentro sobre el cruce entre heterosexuailidad obligatoria y la colonialidad).
  2. Fotografía y producciones gráficas .
  3. Magia y Brujería.
  4. Cocina y bebedizos.
  5. Prácticas sexuales transgresoras y liberadoras.
  6. Vida comunitaria (comunas, ocupaciones, toma de tierras).
  7. Redes electrónicas, ciberespacio , radio y prensa.
  8. Educación (Educación popular y academia).
  9. Artes escénicas (Performance, teatro, danza) y Drag King.
  10. Artes plásticas .
  11. Combate callejero, wendo y defensa personal.
  12. Grafiti y mural callejero.
  13. Prácticas deportivas y físicas.
  14. Agricultura y permacultura.
  15. Prácticas de curación.
  16. Incidencia

También habrá talleres de aprendizaje, en los que las participantes podrán salirse de su ámbito de práctica para aprender otras formas de acción feminista. Éstos se harán sobre las mismas áreas que los talleres · acción. Cada participante seinscribirá a un taller-acción y a un taller de aprendizaje.

Deberá haber mínimo una persona encargada por cada taller-acción y de los talleres de aprendizaje.

La personas encargadas de cada taller no necesariamente deben ser parte de la Comisión Organizadora inicial del Encuentro, esto quiere decir que si hay un grupo que quiera encargarse de uno o más talleres, lo podrá hacer así no esté en la Comisión Organizadora del Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario