martes, 19 de mayo de 2009

Boletín La Letra "R"


El viernes pasado en la ciudad de Bogotá, el colectivo Mech(a) Libertaria invito a estaos muchachaos a una interesante feria de publicaciones libertarias y populares, donde tuvimos la oportunidad de presentar el primer boletin "La letra R"... Nacido de nuestra Rabia y Rebeldia Feminista...

La Letra R

Común denominador de las palabras que en una mezkla heterogénea, imperfecta pero nuestra, dan como resultado una descripción de nuestro sentir...sentir popular, feminista, inconforme...

la letra de Rabias, de risas, de Rebeldía, de Revuelta, de Rebelión, De Riot gRRRlz, de rudeza, de Razones, de Reticencia, de Resistencia, de R.A.P, de romanticismo, de RLPMK, de Rojinegro, de Ruptura con el orden establecido de Revolución

De ReXiste

ReXiste Riot Grrrl construye su identidad desde el amplio espacio que el feminismo autónomo le proporciona. Específicamente a través de una praxis libertaria (esto significa antiatoritaria, antisexista, anti-homofóbica, anti-patriarkal, desde abajo y para todaos) y el trabajo colectivo, atacamos la institucionalidad y le apostamos a la transformación discursiva, económica, social, política, cultural capaz de ser alternativa inclusora y constitutiva a partir del respeto a la diferencia, la crítica la auto- crítica y fundamentalmente del poder popular.

Como movimiento Riot Grrrl, ReXiste tiene un gran interés en trabajar en el campo de lo contracultural, en todas sus formas de expresión: música, arte, fotografía, dibujo, entre otras, accionar en los diferentes espacios que se presentan, en el concierto, en la charla, en el juego, en el taller, en el juego, en el encuentro, en el trabajo, en la universidad, en la escuela, en la casa, en la cama, en la plaza... en los espacios que se encuentren oportunos para construir desde los distintos ejes en que se mueve este feminismo autónomo: para todaos, desde nuestro contexto político, desde nuestros saberes raizales, desde nuestros corazones latinoamericanos, desde nuestra mirada internacionalista, desde nuestros corazones, desde un movimiento riot grrrl actual, vivo y real, donde construimos y re-pensamos para crear un ambiente propicio que nos recoja a todaos, un espacio en donde encontremos la diferencia y la diversidad, en total armonía.

La ética no es ética si es impuesta, si es corrupta; la ética es verdadera y defiende la libertad en tanto sea autóctona y autónoma. Es un límite y posibilidad que define nuestras formas de relación con el mundo, pero no es la ética de las instituciones y la historia. Estamos presentes en ella, somos su pasado y así mismo la conformaremos, y dentro de esa construcción se habilitara la destrucción de la historia que nos relata inferiores. El feminismo es una nueva imagen del mundo, justa y social.

Partimos de lo personal porque somos capaces, como cualquier otro ser humano de hacer la revolución, volver real la anhelada libertad que se cree utópica dentro de un espacio subversivo y colectivo. Subversivo porque es nuevo, porque queremos retomar las calles, la imaginación pública, crear un lenguaje que termine con la falsedad dialéctica del sistema, porque la creatividad y la recursividad de nuestras manos, sin importar el sexo, la raza o la opción sexual tiene el mismo valor. Sin embargo, este proceso no es un proceso individualista. Es un proceso que nos involucra a todaos en tanto todaos hagamos parte del mundo monstruoso en el que vivimos. Antes de ser obreraos, antes de ser mujeres u hombres, somos sujetaos sociales.

Los genitales no son motivo de discriminación, son diversidad de vida. Todaos tenemos voz y pretendemos defenderla y reivindicarla, es un grito por nuestra identidad, es un grito en la revolución social.

Laos invitamos ha que hagan parte de este evento que recoge trabajos colectivos e individuales en el campo de la reconstrucción de género, feminismo y propuestas antisexistas, Convocatoria abierta del Lady Fest 02 Btá-Col.

El lady Fest es un evento que reúne a mujeres y hombres en un evento multi-artístico con el fin de encontrarnos en un espacio donde reiteramos nuestro rechazo ha esa postura que día a día combativos y es la del sistema patriarcal, que recoge a todos los sistemas que como libertariaos hemos repudiado, el capitalismo, el racismo, el totalitarismo, el machismo… Nos reunimos allí a conspirar, a cocinar, a alimentar lo que andamos haciendo, proponiendo y debatiendo los temas que siempre están presentes en nuestra vida, temas de total importantes para el movimiento riot grrrl, para el feminismo y en general para toda la sociedad.

Danza; música; poesía; performance, Fotografía, debate, comida, graffiti, Stencil, djs, cuentos, piruetas, marionetas, Lo que se les ocurra!

Tema que reúne este 2do Ladyfest: “Mujer: espacios, acciones, construcciones y Saberes”.

C. ReXiste Riot Grrrl / rexiste@riotgrrrl.co.uk



No hay comentarios:

Publicar un comentario