viernes, 28 de agosto de 2009

JORNADAS ANTIAUTORITARIAS 15 Y 16 SEP



Jornadas Antiautoritarias 15 y 16 de Septiembre/ 9 am-5 pm. Auditoria Camilo Torres-Facultad de Ciencia Política y Derecho-Universidad Nacional de Colombia.
Organiza: Red Libertaria Popular Mateo Kramer
¡¡¡LAOS ESPERAMOS!!!!!
¡¡¡ReXiste RIOT GRRRL!!!!

martes, 25 de agosto de 2009

Este miercoles marcha contra las bases militares norteamercianas!


VAMOS TODAOS A MARCHAR, ESTE MIERCOLES
26 DE AGOSTO, DESDE EL PLANETARIO DISTRITAL HASTA LA PLAZA BOLIVAR,
EXPRESA TU INCONFORMISMO Y TU RECHAZO A ESTAS BASES
QUE SE TOMAN NUESTRO PAIS.
ABRAXOS, LOS ESPERAMOS!
"GRINGO GO HOME"!!!!

Fiesta Rebelde y con gracia este viernes!!!!


laos esperamos! este viernes para mover el esqueletiko un ratico!


abraxos!


ABRAXOS!!!!
RIOTZ°!

viernes, 21 de agosto de 2009

CÁTEDRA LIBERTARIA POPULAR


ESTE VIERNES, PRIMERA CÁTEDRA SEGUNDO SEMESTRE 2009. RED
LIBERTARIA POPULAR MATEO KRAMER.
LUGAR: UNIVERSIDAD NACIONAL
HORA: 5:00 PM
LAOS ESPERAMOS!

jueves, 20 de agosto de 2009

Anuncios sexistas



Este es el polémico anuncio de Dolce & Gabbana en el que un hombre sujeta por las muñecas a una mujer postrada en el suelo. ¿Estética transgresora o sexismo publicitario?



El cartel mue
stra algunos consejos de la revista ’Stuff’ a los maridos para salvar sus matrimonios. Entre ellos se incluye una lista de posibles regalos para la espos
a: una fregona, una sartén, un delantal, un plumero y unos bigudís.







Alusión a la
discriminación.
Este anuncio de
Mitsubishi del 2002 recuadraba el vientre de una mujer embarazada y remataba
la faena con un eslogan:
"Ahora para comprarte un diésel ya no tendrás que recortar otros
gastos".


Amas de casa complacientes.
La empresa limpiadora Kärcher da por sentado los gustos de la mujer y su papel en la sociedad con su eslogan." EL REGALO MAS ORIGINAL Y PRÁCTICO PARA UNA MAMÁ"... UNA ESCOBA...

COMO IDENTIFICAR PUBLICIDAD SEXISTA?

ES SEXISTA LA PUBLICIDAD QUE...

1. Promueve modelos que consolidan pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros.

. Anuncios que siguen perpetuando los roles tradicionalmente asignados a cada género, ajenos a los cambios sociales y a las nuevas realidades vividas por muchas mujeres.

2. Fija unos estándares de belleza femenina considerados como sinónimo de éxito.

.Anuncios configurados desde una mirada masculina que limitan las posibilidades de éxito social para las mujeres al seguimiento de unos modelos de belleza.

3.Ejerce presión sobre el cuerpo femenino a través de determinados tipos de productos.

.Anuncios que limitan los objetivos vitales de las mujeres a la adecuación a unos determinados patrones estéticos. En estos anuncios, las mujeres aparecen descontextualizadas, parece que no hacen nada, sólo centran sus diálogos en el cuidado corporal.

4.Presenta el cuerpo de las mujeres como un espacio de imperfecciones que hay que corregir.

.Anuncios que presentan los cuerpos de las mujeres y sus cambios debidos a la edad como “problemas” que es preciso ocultar y/o corregir.

5. Sitúa a los personajes femeninos en una posición de inferioridad y dependencia.

.Anuncios que presentan a las mujeres como dependientes con respecto a los hombres, en un segundo plano, sin voluntad, pasivas y sumisas. Llama la atención el recurso a una imagen postrada, sometida, de las modelos en los reportajes de moda.

6.Excluye a las mujeres de las decisiones económicas de mayor relevancia.

.Anuncios que siguen perpetuando los roles tradicionalmente asignados a cada género y que, considerando que las mujeres no tienen autonomía económica, las sitúan en un segundo plano cuando se trata de tomar decisiones sobre compras de mayor cuantía económica.

7. Aleja a las mujeres de los espacios profesionales prestigiados socialmente y, por el contrario, les asigna los roles de limpieza, cuidados y alimentación familiar.

.Anuncios que siguen manteniendo el tradicional reparto de espacios, asignando a las mujeres el ámbito de lo privado, desprovisto de prestigio, y a los hombres el espacio de lo público, del saber y de la autoridad.

8.Niega los deseos y voluntades de las mujeres y muestra, como “natural”, su adecuación a los deseos y voluntades de las demás personas.

.Anuncios que nos muestran a mujeres realizadas como personas en la medida en la que responden a lo que los demás piden de ella: los hijos e hijas, el marido, la madre… Si esta mujer desempeña también un empleo fuera del hogar, deberá atenderlo todo: superwoman.

9. Representa al cuerpo femenino como objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto; como su envoltorio, en definitiva.

.Anuncios que recurren al cuerpo femenino, o al fetichismo de determinadas partes del mismo: labios, pies o prendas de vestir femeninas, como reclamo para atraer la mirada y la atención del potencial cliente

10.Muestra a las mujeres como incapaces de controlar sus emociones y sus reacciones, “justificando” así las prácticas violentas que se ejercen sobre ellas.

.Anuncios que muestran a las mujeres movidas por caprichos, faltas de juicio en sus reacciones y comportamientos, histéricas, charlatanas… En el fondo, se está recurriendo a estereotipos conductuales muy habituales en la representación tradicional de las mujeres. En estos mensajes, las mujeres quedan ridiculizadas o han de ser vueltas a la cordura por el elemento masculino.

OTRA PUBLICIDAD ES POSIBLE…

- Si se habla de las mujeres (jóvenes, viejas, guapas, feas, gordas, flacas…), y no de la “mujer”

- Si se evitan los roles de género asociados al sexo, porque si vemos mujeres muchas veces en la cocina, se acaba considerando que el lugar “natural” de la mujer es la cocina

- Si se representa a los hombres, y no al “hombre”, del cual la única mirada hacia las mujeres es sexual

- Si los hombres aparecen en la cocina con naturalidad, y no “haciendo la paella del domingo” con la mujer como pinche

- Si los papeles que se asignan a niños y niñas no son diametralmente opuestos

- Si las relaciones que se muestran entre hombres y mujeres no son sólo de atracción-seducción sexual

- Si las relaciones entre mujeres y hombres son de camaradería, solidaridad, cooperación y atención mutua, tanto en el trabajo como en la diversión

- Si se representan también las múltiples relaciones entre hombres

- Si cada vez más mujeres tomamos conciencia de nuestros derechos de ciudadanía para reclamarlos y ejercerlos incluso en la publicidad

- Si se va introduciendo el modelo de mujer autosuficiente que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo y sabe controlar su vida sin ayuda masculina

- Si las mayoría de las personas no aceptaran la afirmación de que “la belleza es el proyecto principal en la vida de una mujer”

- Si estamos seguras de que parte de nuestro atractivo depende de cómo nos vemos a nosotras mismas

Fuente: http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1554

viernes, 14 de agosto de 2009

CRONOGRAMA LADYFEST ESTE FIN DE SEMANA!


Laos invitamos, despuès de tantos preparativos, llego el fin de semana, de conspirar y encontrarnos, reencontrarnos y conocernos!
recueden, las 5 primeras personas entran gratis.
Comenzamos a las 11:00 am.
más info.
FElices de conspirar y hacer juntaos. ♥

lunes, 3 de agosto de 2009

Diversidad Sexual



Desde niñxs se nos ha inculcado que debemos sentirnos atraidxs solo por el sexo opuesto, condicionando nuestro pensar y nuestro sentir, como por ejemplo el que los niños entre sí no se saluden de beso o que tengamos que cumplir desde pequeñxs, roles muy rígidos basados en la “femineidad” y “masculinidad” obligándonos a actuar en base a normas impuestas cultural y socialmente.
Es por esto que muchas personas auto reprimen sus sentimientos y gustos encasillándose en heterosexual u homosexual, conceptos absolutamente creados por la sociedad patriarcal y capitalista en la que vivimos. A nuestro parecer el gusto o sentimiento no se ve condicionado por un órgano sexual, ya que lo que realmente nos atrae de una persona es su esencia, su forma de pensar o actuar, en fin, las características que te hacen persona.
Creemos necesario dejar atrás las normas y prejuicios impuestos y dejar que nuestros sentimientos fluyan libremente hacia donde realmente queremos sin importar si es hacia un hombre o hacia una mujer.



“LIBERTAD PARA AMAR Y SENTIR¡¡

Vagina Libertaria¡¡¡


Hay quienes buscan igualdades en el trabajo. Pero nosotr@s queremos abolir el trabajo como fenómeno y concepto. No queremos ser mujeres igualmente explotadas ni humilladas, sino ser libres junto a los hombres.Hay quienes buscan igualdades en núcleos de opresión. Pero nostr@s queremos abolir toda forma de opresión. No queremos ser mujeres militares, ni mujeres policías, ni mujeres presidentas, como tampoco queremos hombres militares, policías o presidentes, pues ello sería la perpetuación del ejercicio de la autoridad, y toda autoridad es opresiva.Hay quienes buscan libertades en el mercado capitalista. Pero nosotr@s queremos abolir el capitalismo, pues lo entendemos como sostén del sistema patriarcal. Maquillarnos, depilarnos, torturarnos, hacer dietas o disfrazarnos como objetos, son formas serviles y funcionales al patriarcado, y no generan alguna libertad como nos quieren hacer creer.Hay quienes buscan en las religiones, la realización de sus vidas. Nosotr@s queremos abolir toda religión, pues estas son mecanismos de control, y no queremos que nadie controle nuestras vidas. No nos interesa la aceptación de ninguna iglesia o templo, como tampoco sus falsos e inútiles consejos.Hay quienes dicen que nos negamos a todo, pero luchamos por todo un mundo de elementos que aún se nos niega:
Queremos orgasmos y queremos condones.Queremos colectivizar las labores domésticas.Queremos tener hij@s, y también queremos no tener hij@s.Queremos poder abortar, y queremos poder adoptar.Queremos educación gratuita, sexual y libertaria.Queremos caminar cómodas, con nuestros vellos y sin tacos altos.Queremos amor con mujeres y queremos amor con hombres, sin que nadie se meta en eso.Queremos anticonceptivos.Queremos a los animales libres.Queremos la libertad de l@s pres@s.