lunes, 3 de agosto de 2009

Vagina Libertaria¡¡¡


Hay quienes buscan igualdades en el trabajo. Pero nosotr@s queremos abolir el trabajo como fenómeno y concepto. No queremos ser mujeres igualmente explotadas ni humilladas, sino ser libres junto a los hombres.Hay quienes buscan igualdades en núcleos de opresión. Pero nostr@s queremos abolir toda forma de opresión. No queremos ser mujeres militares, ni mujeres policías, ni mujeres presidentas, como tampoco queremos hombres militares, policías o presidentes, pues ello sería la perpetuación del ejercicio de la autoridad, y toda autoridad es opresiva.Hay quienes buscan libertades en el mercado capitalista. Pero nosotr@s queremos abolir el capitalismo, pues lo entendemos como sostén del sistema patriarcal. Maquillarnos, depilarnos, torturarnos, hacer dietas o disfrazarnos como objetos, son formas serviles y funcionales al patriarcado, y no generan alguna libertad como nos quieren hacer creer.Hay quienes buscan en las religiones, la realización de sus vidas. Nosotr@s queremos abolir toda religión, pues estas son mecanismos de control, y no queremos que nadie controle nuestras vidas. No nos interesa la aceptación de ninguna iglesia o templo, como tampoco sus falsos e inútiles consejos.Hay quienes dicen que nos negamos a todo, pero luchamos por todo un mundo de elementos que aún se nos niega:
Queremos orgasmos y queremos condones.Queremos colectivizar las labores domésticas.Queremos tener hij@s, y también queremos no tener hij@s.Queremos poder abortar, y queremos poder adoptar.Queremos educación gratuita, sexual y libertaria.Queremos caminar cómodas, con nuestros vellos y sin tacos altos.Queremos amor con mujeres y queremos amor con hombres, sin que nadie se meta en eso.Queremos anticonceptivos.Queremos a los animales libres.Queremos la libertad de l@s pres@s.

1 comentario:

  1. :O, ojo, en el discurso revolucionario hay que tener claros conceptos y objetivos, creo que se les estan escapando ambas cosas, como forma de critica constructiva (espero) daré mi opinion sobre algunos puntos: la abolicion del trabajo? OJO!!! (leer Engels y Marx). Separar conceptos de patriarcado y capital, por que caen en el error de afirmar que el capitalismo es el sosten del sistema patriarcalista, es decir que el capitalismo seria solo un disfraz?, creo que el capitalismo es mucho mas amplio como para afirmarlo solo como esto (ademas que es al contrario: el patriarcalismo es el disfraz del capitalismo; el objetivo burgues es precisamente eso: darnos algo por que luchar para mantenernos cedados sin ser capaces de ver toda la maquinaria que hay detras). si bien el capitalismo en una parte de la historia puede parecer muy patriarcalista, en lo que respecta a la division sexual del trabajo se podria ir diciendo que el patriarcalismo se esta aboliendo en el capitalismo, me explico: la supuesta "liberacion femienina" lo que ha logrado es precisamente eso, empezar abolir lentamente la division sexual del trabajo (sintoma escencial del patriarcalismo) y esto no por que las mujeres sean mas libres, sino por que es una necesidad del capital. es decir, ese supuesto logro solo ha alimentado mas a la bestia. por lo tanto, si el patriarcalismo deja de existir la lucha contra el capitalismo pierde el valor fundamental de las mujeres revolucionarias y feministas?

    ResponderEliminar