miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lady Fest!!






El Ladyfest es un evento promovido y organizado inicialmente por diferentes movimientos y grupos feministas y pro feministas, por mujeres y hombres que repudian el sistema patriarcal. Este evento ha sido realizado desde finales de los 90´s y se ha llevado a cabo en cientos de lugares y ciudades en todo el mundo, Japón, Nueva Zelanda, España, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, entre muchos otros.
Es un evento en donde se convoca a participar a las distintas propuestas artísticas, musicales, académicas, practicas, en torno al tema del patriarcalismo. Como movimiento feminista reprochamos todas estas conductas totalitarias, sexistas, autoritarias y clasistas a las que ha estado vinculada la mujer por cientos y cientos de años, vemos este evento como un constructor de herramientas para esta lucha que damos a diario, como también se convierte en un espacio de encuentro, de reunión para debatir todos los temas que nos conciernen como mujeres, como hombres, como seres humanos y en especial sobre las practicas patriarcales que nos vinculan a todxs. No solo somos la mujeres, sino también los hombres que se han cansado de ser objetos y ser actores vinculados con toda esta realidad que tanto repudiamos. Entonces el Ladyfest es un lugar de encuentro, de intercambio de pensamientos que se enmarcan en un pensamiento libre, libertario, donde son bienvenidas todas aquellas ideas y movidas que den paso a poder respirar, que dejen vivir, sean tolerantes, respetuosas, constructoras, solidarias, amigables y críticas donde intentamos y hacemos de nuestro mundo y nuestro entorno un lugar mejor, con nuestros quehaceres diarios.
Este año llega a Bogotá la tercera versión de este festival, que ya toma memoria e historia en el país, contagiando a compañeras en otras ciudades para realizarlo (Ladyfest en Barranquilla 1 (2009) y 2 (2010), y próximamente en Medellín), ReXiste se piensa esta tercera versión como desde su inicio, intentando ser más sólido, más maduro y sorteando un montón de situaciones enriquecedoras para este, donde el Ladyfest se plantea como un lugar promotor de espacios contraculturales, espacios generadores de nuevos caminos, donde se muestra que está pasando y qué estamos haciendo como sujetxs críticos. Este año, con dos días de Ladyfest, las feministas y lxs libertarixs nos volvemos a tomar como ya diariamente nos tomamos las calles, los espacios, el aire y la vida, para seguir conspirando, para seguir alentando y llenando los corazones de más amor, más feminismo, mas solidaridad, más lucha y más compromiso!.

REXISTE RIOT GRRRL! “Si no puedo bailar, esta no es mi revolución”

No hay comentarios:

Publicar un comentario