miércoles, 22 de abril de 2009

PRESXS POLÍTICXS!



DÍA Y MES INTERNACIONAL DE LXS PRESXS POLÍTICXS



Es preso y presa política aquella persona que teniendo una concepción distinta del gobierno y del estado establecido en su territorio y sociedad, que no le permite por la vía "democrática" aportar para la transformación de lo que considera debe ser de otra forma, opta por las vías de hecho ya sea de forma armada o pacífica. Es presa y preso político la persona que tras manifestar su pensamiento y trabajar por una nueva sociedad, pretendiendo cambios políticos y organizativos es apresada.Hoy reconocemos mediante estas palabras a tod@s aquell@s que se han entregado a la lucha por la transformación y que no permiten que el encienrro doblegue su convicción, a quienes son y han sido encarcelados injustamente por su enquebrantable compromiso en la búsqueda de justicia, a quienes día a día asumen el encierro con dignidad.En Colombia es el estado policial el que manda y lo hace con brutalidad y a la vista y paciencia de una mayoría cómplice. Se nos persigue e incrimina bajo una infinidad de pruebas falsas; nos juzgan fiscalías y jueces militares; se tortura y encarcela para matar. Los módulos de alta seguridad, los montajes mediáticos policiales, el acoso y seguimiento permanente, son el trato diario que nos dispensan los entes del poder. Asimismo mantiene a miles de personas encerradas en paneles y unidades de detención donde las condiciones humanitarias degradas cualquier tipo de existencia humana.Hoy más que nunca nuestra arma como explotados, activistas y luchadores es la solidaridad con quienes luchan, con quienes combaten activamente el orden que impera y cayeron presos en las bodegas humanas, un grito por el derecho a pensar, a tener la posibilidad de creer que otro mundo es posible.


L@S PRES@S POLÍTIC@S SON LUCHADOR@S DEL PUEBLO SECUESTRAD@S POR EL ESTADO.ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES.

martes, 7 de abril de 2009

Suicide Girl, No Gracias!


Tienes menos dientes y mas tetas, vaya manojo de hipócritas…El potencial no se alcanza posando desnuda y mostrando tu cuerpo sin una personalidad, los blogs realmente cuentan como personalidad? No importa lo que nadie os diga, ustedes como chicas son más que una ecuación de tetas + culo + sexo. Vosotros como chicos son más que unos desvalidos transeúntes que no pueden ayudar a luchar contra el sexismo a causa de su genero. Échenle la culpa no a los individuos sino a nuestra sociedad capitalista que haría lo que fuera por conseguir un dólar. Vamos, no digan simplemente es su decisión posar/hacer striptease/ lo que sea y preguntaros porque esas son las únicas salidas de muchas mujeres para llevar una vida decente o sentirse bien con ellas mismas. Vamos a despertar ante el hecho de que los sitios de “punk porn” no están haciendo nada revolucionario o punk de ningún modo. ¿Qué jodido punk rock apoya a una industria multi-billonaria que hace dinero literalmente a costa los traseros de las chicas? ¿Qué paso con estar en contra de toda explotación de cualquier ser humano? ¿Están las chicas con tatuajes y piercings exentas de repente? ¿Esta bien la explotación porque la chica escribe algunos blogs? Suicide girls no es sexo es imagen. Es la objetivización de lo antiguo pero describiéndose a si mismxs como una educación sexual moderna. El camino hacia la emancipación es jugar a lo típico, incorporar la fantasía masculina? Eso no tiene ningún sentido! Suicide girls es un mal negocio que se aprovecha de las chicas pagándoles una mierda mientras ellos se quedan con todos los beneficios. Y no son solo las suicide girls sino todo el genero “alt-porn” que me resulta totalmente insultante para nuestro entorno. Nadie, en especial lxs punks, lxs riot, lxs anarkxs, lxs libertarixs, lxs revolucionarixs, lxs…. deberían apoyar este tipo de empresas. Por otra parte, esta mierda no es revolucionaria ni esta rompiendo nuevos límites de lo que se considera “sexy” en nuestra sociedad tal como afirman. Cualquiera puede ver que es la misma vieja historia…pero con una estética actual.

jueves, 2 de abril de 2009

Programa Mujer y Resistencia


El pasado 11 de marzo antenamuntante en su cuarta trasmisión realizó un programa en el que su tema central era la mujer y ls distintas formas de resistencia.
El programa continuó con la intención de seguir creando espacios de intercambios, expresiones, diálogos, reflexión, creando lazos de solidaridad entre todas y todos.

En esa oportunidad retomaron el tema de la igualdad y horizontalidad, abordándo temas desde los roles que han desempeñado las mujeres dentro del marco de las reivindicaciones en los movimientos sociales y las expresiones artísticas urbanas.

Considerando necesario complementar nuestro entendimiento acerca de estas experiencias. Por este motivo se invitaron a mujeres que han estado vinculadas a estos procesos, para que compartan con todas y tosos sus vivencias, sus conocimientos y sus propuestas.

El nombre de este programa:
MUJER Y RESISTENCIA y su papel fundamental en la memoria y la historia.
Acompañarón:
Lucia Vargas Por Razones de EstadoBastardilla Galeria Yesica Acosta (Danza)Mujeres por la resistenciaLa mesa de la mujer Pagina Web de la organizacionMujeres de la ONIC (Organizacion Nacional Indigena de Colombia) Pagina Web de la organizacion ONICNikita (Radio Diversia) Radio Diversia, Comunicacion LGTB
Espere proximamente en este espacio el link, para que pueda escuchar la grabación de este programa.

Ayuda en la plaza de Bolivar

Se esta viviendo una situación díficil desde hace más de 15 días en la plaza de bolivar en la Ciudad de Bogotá,convocamos a la solidaridad. más de 600 personas de varias regiones (putumayo, cauca,Antioquia, nariño...) están esperando que el gobierno los ayude y les de respuestas para regresar a sus tierras o a tener una estabilidad o tranquilidad en sus vidas.Salieron de sus territorio a causa de amenazas y masacres. necesitan de nuestra colaboración.

Entonces, porfavor las personas que puedan y quieren pasar por la plaza de Bolivar y compartir con ellos los siguientes elementos, se les agradece:

- Plásticos ... (estan durmiendo en plena plaza de bolivar sobre cartones y cemento, desde hace 15 días y solo imaginense lo que ha sido con estos días de lluvia intensa)
- Medicinas para el dolor- Vitaminas atención a la fecha de vencimiento ( hay niñ·s, ancianos y gente que se encuentra con problemas de salud)
- Alimentos enlatados y /o no perecederos
- Cobijas!!!!!!!- Medias
- Utiles de aseo
- Ollas grandes, pocillos
- Actividades lúdicas para niños y adultos. y lo que ustedes concideren puede servir en una situación así,

Acción física!!

*retrasmitido.

¡Mujeres por los Acuerdos Humanitarios YA!

¡Mujeres por los Acuerdos Humanitarios Ya!


Foro LA PAZ ES UN DERECHO PARA LAS MUJERES

Fecha: Lunes 30 de marzo de 2009
Hora: 10:00 a.m. – 1:00 p.m.
Lugar: Fondo de Cultura Económica – Centro Cultural Gabriel García Márquez – Auditorio
Dirección: Calle 11 No. 5 – 60 / Bogotá, D.C.

Programación
· Presentación Vídeo MUJERES POR LOS ACUERDOS HUMANITARIOS YA

· Instalación - Senadora de la República Piedad Córdoba Ruiz

· Panel María Ovidia Palechor Anacona
Comunidad Indígena Resguardo de San Sebastian
Etnia Yanacona – Popayán / Cauca

Clemencia Carabalí Rodallega
Asociación Municipal de Mujeres – ASOM
Municipio de Buenos Aires – Cauca

Marquesa González Hernández
Red de Mujeres de Montes de María
El Carmen de Bolívar – Bolívar

Olga Amparo Sánchez Gómez
Corporación Casa de la Mujer
Bogotá, D.C.

Adriana Leaño Siado
Escuela Feminista
Bogotá, D.C.

· Debate

· Lectura Declaración Mujeres por los Acuerdos Humanitarios Ya

· Cierre


Información
E-mail: casmujerproyecto@etb.net.co
E-mail: comunicaciones@rutapacifica.org.co
Tel: (57+1) 222 91 72 / 222 91 76 / 222 91 46

En Facebook
www.facebook.com - Grupos
Mujeres por los Acuerdos Humanitarios Ya
E-mail: porlalibertadluchoypervivo@yahoo.es