miércoles, 19 de enero de 2011

Régimen de muerte e impunidad en Córdoba: por la demolición del Monumento a la Paz


égimen de muerte e impunidad en Córdoba: por la demolición del Monumento a la Paz

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, extiende ante la opinión pública nacional e internacional su posición frente a la demolición del Monumento a la Paz, construido en 1999 en homenaje a los grupos paramilitares frente a la sede de la DIJIN en la ciudad de Montería, y lamenta el asesinato de los más de 31 personas, por parte de estas estructuras paramilitares en el departamento de Córdoba en lo que va corrido del año.www.movimientodevictimas.org

Ni una muerta mas!!! Susana Chavez Sigues en los corazones de las activistas del mundo!!




La poetisa y activista Susana Chávez, creadora de la frase "Ni una muerta más" para las cruces rosas que recuerdan a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, acabó con una mano cercenada y una bolsa en la cabeza, para convertirse, ella también, en la primera víctima del feminicidio de este año en esa ciudad del norte de México.


La activista social fue violada y asesinada en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en el norte de México, informaron autoridades locales. Chávez, de 36 años, exigía que fueran esclarecidos los asesinatos de mujeres en esa localidad fronteriza.

Sus familiares, incluso, afirman que ella creó la frase “Ni una muerta más”, que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra los feminicidios. También era escritora y entre sus obras está el poema Sangre, dedicado a una mujer asesinada.


Lo último que escribió en su blog, Primero Tormenta (http://prime

ratormenta.blogspot.com/), fue: "Sentí dolor antes de que se recrudeciera toda la violencia que estamos viviendo los ciudadanosde esta mi natal Juárez. Pero ahora siento vacío, desamparo e impotencia, supongo que como muchos. Pensar en mejorías para mí está en verde, pero la esperanza la tengo aún porque soy mujer de fe. ¡Viva Juárez!".


Este martes fueron sepultados sus restos en el panteón Tepeyac, uno de los más antiguos de Ciudad Juárez. Durante el entierro, su padre, Justo Chávez, dijo: “Los poco que sabemos es que unos hombres la iban siguiendo, la alcanzaron, la llevaron a la casa que cuidaba El Balatas, ahí la violaron, después la asfixiaron”.


La Fiscalía General de Chihuahua informó que “una vez que cometieron el crimen, los inculpados trataron de deshacerse del cuerpo y, para simular una ejecución del crimen organizado, le cercenaron la mano izquierda con un serrucho y después tiraron el cuerpo”.

Los sospechosos, menores de edad, fueron capturados poco después de cometer el crimen. Sergio Rubén Cárdenas de la O, El Balatas; Aarón Roberto Acevedo Martínez, El Pelón, y Carlos Gibrán Ramírez Muñoz, El Pollo, fueron detenidos y presentados ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores por el delito de homicidio calificado.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos abrió un expediente de oficio por la muerte de la activista Susana Chávez y dará seguimiento a las investigaciones del caso.

La CNDH afirmó en un comunicado de prensa que “estará atenta a la evolución de los hechos y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda”.

Esta Comisión condena el homicidio y demanda a las autoridades una indagatoria eficaz para resolverlo y llevar ante la justicia al o los responsables.


Cátedra Libertaria#12
Contra la Militarización de la Vida,
por el Des-Control de Nuestras Vidas
Viernes 26 de noviembre
Universidad Nacional de Colombia
____________________________
4:00 pm
Perfomance Contra la Militarización
y Estampado por el Des-control
Lugar: Plaza Ché
____________________________
5:30 pm
Cátedra
"Objeción de Conciencia a la Prestación del Servicio Militar Obligatorio"
Dr. Sayed Vanegas Muñoz
"Experiencia Juvenil por la Objeción de Conciencia"
Colectivo Contravía Bosa
Lugar:
Auditorio Camilo Torres

Ladyfest Buenos Aires


EL FESTICHIKAS!!!! es un evento cultural organizado por organizaciones libertarias, feministas, mujeres y hombres en rexistencia popular! donde se manifiestan amplios espacios artísticos que recogen trabajos colectivos e individuales fungidos bajo la reconstrucción de género, feminista y propuestas anti sexistas, entre aquellas manifestaciones encontramos: pintura, fotografía, escultura, performance, artes plásticas, marionetas feministas, ponencias, publicaciones, estampados y música estos espacios están envueltos en contenidos tanto temáticos como de acción social basados en su expresión participativa relacionada con el aporte del movimiento feminista, también incluyen las puestas de representantes juveniles en pro de la lucha emancipadora de la mujer, la transformación social a raíz de esta lucha, junto con los temas que se abordan desde como estos aportes cambiarían las estructuras patriarcales impuestas y dadas hoy por hoy.

El FESTICHIKAS! es un evento multicultural, (político, artístico y cultural), que se vienen realizando hace ya casi dos decadas, se realizá en varias partes del mundo


El FESTICHIKAS es un festival de pensamiento libertario, con participación de mujeres y hombres en resistencia, feministas. libertarios y toda persona que este interesada en combatir este sistema patriarcal que tanto daño ha hecho a la mujer y a la sociedad.
Se organiza bajo los criterios de autogestión y ética hazlo tu mismx. El objetivo de todos los Ladyfests es combatir las expresiones sexisteas, homofóbicas, senófobas, clasistas enceradas en un sistema capitalista y patriarcal.

Invita a todas las personas a participar desde sus roles cotidianos y no cotidianos.Invita a la ponencia, al debate, a la fotografía, a la danza, al teatro, a la discusión, a la creación, a la música, a encontrarnos a crear y re plantearnos este mundo, a hablar, hacer y compartir los diversos temas que nos enmarcar por ser mujeres y hombres que intentamos colocarle un granito de amor a este mundo uniformado-homogeneizado-ennublado.
La invitación concreta es a participar de esta versión de ladyfest, que tendrá como sede a buenos aires, en la provincia de banfield, este 11 y 12 de diciembre. Nos encantaría contar con todas aquellas personas que tengan algo que compartir, que nos compartan sus experiencias, sus investigaciones, sus trabajos en el marco y tema central que convoca este festival.

Así que PRENDETE!!! A ESTE LINDO EVENTO FESTICHIKA!