lunes, 23 de agosto de 2010

Ahora si!! Llego el Lady Fest 3!

Ahora si!! Llego el Lady Fest 3!
Fecha: 25 y 26 de Septiembre
Hora: 12 m
Lugar: Antiguo Heaven and Hell (Crr 107 No 143 - 41 Segundo Piso)
Diagonal al portal de suba, frente al Exito.
Aporte: 1Dia: 5Lks 2Dias: 8Lks

INICIA CON ÉXITO EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES Y PUEBLOS DE LAS AMÉRICAS CONTRA LA MILITARIZACIÓN.



INICIA CON ÉXITO EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES Y PUEBLOS DE LAS AMÉRICAS CONTRA LA MILITARIZACIÓN.





Con la llegada de 100 delegadas y delegados de organizaciones de mujeres y movimientos sociales de Argentina, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, el Salvador, Honduras, Cuba, Haití, México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Bélgica, e Italia y su visita de acción humanitaria, solidaria y de resistencia a los colombianos y colombianas de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle, Antioquia, Santander, Bolívar, Norte de Santander, Arauca, Cundinamarca – Bogotá y Magdalena Medio, donde escucharán y corroborarán los efectos de la militarización en las vidas de las mujeres y de procesos organizativos, además de compartir las experiencias de resistencias, sueños de soberanía, autonomía y dignidad con comunidades y organizaciones indígenas, afrodescendientes, campesinas, artistas, de mujeres, sindicales, culturales, y urbanas.


Como buen presagio y un punto a favor en la lucha que libramos los colombianos y colombianas contra la presencia de las bases militares en el país; la corte constitucional falló ante una demanda de inconstitucionalidad presentada en contra del acuerdo militar, firmado entre Colombia y estados Unidos en octubre del 2009, declarando inexequible este tratado y determinando que dicho acuerdo debe ser devuelto al ejecutivo y llevado al congreso de la república para su respectivo tramite, lo que permite continuar sumando esfuerzos para incidir y no permitir su aprobación.





QUE SE CALLEN LAS ARMAS

PARA QUE HABLEN LAS MUJERES

Y LOS PUEBLOS

domingo, 15 de agosto de 2010

Sexo Con Caffe!


sábado, 14 de agosto de 2010

Declaración Internacional Contra la Brutalidad Policial y la Represión Juvenil en Colombia

La represión en Colombia asume proporciones dantescas siendo la violencia el mecanismo mediante el cual se ha impuesto un régimen terrorista de carácter mafioso, que a la vez sirve como enclave a los intereses del imperialismo yanqui en la región. Este régimen representa la expresión política de la violencia más aguda en contra de la clase trabajadora en la región. No solamente es un oprobio para el pueblo colombiano, sino que representa una amenaza a los pueblos de toda la región. Las organizaciones libertarias abajo firmantes expresan de esta manera su solidaridad con lxs compañerxs libertarixs en Colombia que, junto al resto del movimiento popular, no bajan sus banderas en la lucha contra el terrorismo de Estado y el imperialismo.





DECLARACIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA BRUTALIDAD POLICIAL Y LA REPRESIÓN JUVENIL EN COLOMBIA


El pasado 6 de mayo se cumplieron cinco años del asesinato de Nicolás Neira por parte del organismo policial ESMAD (Escuadrón Móvil Anti-Disturbios) . Hace cinco años, Nicolás marchó en la movilización del primero de mayo. Pero este era solo un simple indicio de un joven que había cambiado el giro de su vida apenas teniendo 15 años. Con una perspectiva social lúcida y proyección política decidida y entusiasta, Nicolás Neira sería hoy participante activo de las contiendas desde abajo, de las contiendas libertarias y populares. Contiendas que las ilusiones y distorsiones sociales suelen distanciar a una despreocupada parte de la juventud. Pero el poder estatal, a través del uso brutal de la fuerza, detuvo su camino abruptamente aquel primero de mayo de 2005. El ESMAD, parte de la Policía nacional de Colombia, lo acorraló desprevenido e indefenso. Los fusilantes puntapiés y los garrotes implacables sobre su cabeza, lo intentaron silenciar. Resistió varios días, pero el 6 de mayo la muerte no le dio tiempo para continuar.

En el 2009, después de años de impunidad y de falta de respuesta por parte de la justicia estatal, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó del ejercicio de cargos públicos a dos oficiales del ESMAD por “omisión” en la muerte del joven Nicolás Neira. Aunque insuficiente, el fallo de la Procuraduría es una pequeña victoria en el camino por el reconocimiento público de que Nicolás fue asesinado por la policía y que hace parte de una dolorosa lista de jóvenes que han sido asesinados en los últimos años por el ESMAD. Nicolás fue víctima de una política estatal de brutalidad policial que cuenta entre sus víctima a jóvenes como Carlos Giovanni Blanco (estudiante de la Universidad Nacional asesinado en el 2001), Jaime Acosta (estudiante de la Universidad Industrial de Santander asesinado en el 2002), Belisario Guetoto (indígena de 16 años asesinado en el 2005), Jhonny Silva (estudiante de la Universidad del Valle asesinado en el 2005) y Óscar Salas (estudiante de la Universidad Distrital asesinado en el 2006).

Estos hechos de brutalidad policial se enmarcan en un proyecto más amplio de Seguridad Democrática que ha golpeado fuertemente a la juventud a través de una política de estigmatizació n, criminalizació n y muerte, acompañada de señalamientos, ejecuciones extrajudiciales, represión de la protesta social, desempleo, falta de educación, de seguridad social y de oportunidades.

Ante este desolador panorama, nosotras y nosotros, jóvenes con esperanzas y sueños libertarios, nos negamos rotundamente a permanecer callados y queremos alzar esta voz de protesta para:

1) Denunciar los hechos de brutalidad policial cometidos contra jóvenes como Nicolás Neira y exigir el desmonte definitivo del ESMAD.

2) Denunciar la política de represión juvenil que ha sido bandera conocida de la Seguridad Democrática del uribismo en los últimos ocho años y que con seguridad será la bandera del santismo en los cuatro años que vienen.


¡Por la vida digna, la justicia y la libertad! ¡Contra la brutalidad policial y la represión juvenil!




1. Red Libertaria Popular Mateo Kramer (Colombia)
2. Revista Hombre y Sociedad (Chile)
3. Organización Revolucionaria Anarquista “Voz Negra” (Chile)
4. Estrategia Libertaria (Chile)
5. Federazione dei Comunisti Anarchici (Italia)
6. Hijos del Pueblo (Ecuador)
7. Workers Solidarity Movement (Irlanda)
8. Organisation Socialiste Libertaire (Suiza)
9. Unión Socialista Libertaria (Perú)
10. Common Action (EEUU)
11. Union Communiste Libertaire (Canadá)

Declaración Internacional Contra la Brutalidad Policial y la Represión Juvenil en Colombia


La repressione in Colombia assume proporzioni dantesche, dato che la violenza diviene il meccanismo attraverso il quale si è imposto un regime terrorista di carattere mafioso, un cricca che serve gli interessi dell'imperialismo statunitense nella regione. Questo regime rappresenta l'espressione politica della violenza più acuta contro la classe lavoratrice nella regione. Non solo è un obbrobrio per il popolo colombiano, ma rappresenta una minaccia per i popoli di tutta la regione. Le organizzazioni libertarie firmatarie esprimono così la loro solidarietà con i compagni e le compagne libertari/e in Colombia che, insieme al resto del movimento popolare, non ammaineranno le loro bandiere nella lotta contro il terrorismo di Stato e l'imperialismo


Dichiarazione internazionale contro la brutalità poliziesca e la repressione dei giovani in Colombia

Il 6 maggio scorso, sono passati cinque anni dall'assassinio di Nicolás Neira da parte dell'ESMAD (squadra mobile antisommossa). Cinque anni fa, Nicolás camminava in corteo nella mobilitazione del Primo Maggio. Un semplice gesto da parte di un giovane che aveva cambiato il percorso della sua vita a soli 15 anni. Con la sua prospettiva sociale lucida e una proiezione politica decisa e entusiasta, Nicolás Neira sarebbe stato oggi un partecipante attivo al movimento dal basso dai contenuti libertari e popolari. Lotte per le quali le illusioni e distorsioni sociali spesso producono una alienazione nei giovani più spensierati. Ma il potere statale, attraverso l'uso brutale della forza, fermò il suo cammino quel Primo Maggio del 2005. L'ESMAD, parte della Polizia Nazionale della Colombia, lo circondarono, impotente e indifeso. Fu messo a tacere definitivamente a suon di calci e manganellate. Resistette per alcuni giorni, ma infine, il 6 maggio, la morte se lo prese.
Nel 2009, dopo anni di impunità e senza risposte adeguate da parte della giustizia di Stato, il Procuratore Generale della Nazione ha licenziato due agenti dell'ESMAD, sollevandoli da ogni futuro incarico pubblico, per "omissione" nella morte del giovano Nicolás Neira. Sebbene sia insufficiente, il verdetto del Procuratore è una piccola vittoria nel cammino per il riconoscimento pubblico del fatto che Nicolás fu ucciso dalla polizia, un caso isolato di riconoscimento in una lunga lista di giovani che sono stati uccisi negli ultimi anni dall'ESMAD. Nicolás fu vittima di una politica statale di brutalità poliziesca che conta tra le sue vittime giovani come Carlos Giovanni Blanco (studente dell'Universidad Nacional ucciso nel 2001), Jaime Acosta (studente dell'Universidad Industrial de Santander ucciso nel 2002), Belisario Guetoto (indigeno di 16 anni ucciso nel 2005), Jhonny Silva (studente dell'Universidad del Valle ucciso nel 2005) e Óscar Salas (studente dell'Universidad Distrital ucciso nel 2006).

Questi esempi di brutalità poliziesca fanno parte di un progetto più ampio di Sicurezza Democratica che ha colpito fortemente la gioventù attraverso una politica di stigmatizzazione, criminalizzazione e morte, accompagnata da denunce, esecuzioni illegali, repressione della protesta sociale, disoccupazione, di istruzione carente, e sicurezza sociale e opportunità inesistenti.

Di fronte a questo panorama desolato, noi giovani con speranze e sogni libertari, rifiutiamo di restare silenti e alziamo le nostre voci di protesta per:

1.denunciare gli atti di brutalità poliziesca commessi contro giovani come Nicolás Neira ed esigere lo smantellamento definitivo dell'ESMAD;


2.denunciare la politica di repressione sui giovani, parte integrante della politica di Sicurezza Democratica di Uribe negli ultimi otto anni e che certamente continuerà ad essere la politica di Santos nei prossimi quattro anni di governo.
Per una vita degna, giustizia e libertà!

Contro la brutalità poliziesca e la repressione sui giovani!


1. Red Libertaria Popular Mateo Kramer (Colombia)
2. Revista Hombre y Sociedad (Cile)
3. Organización Revolucionaria Anarquista "Voz Negra" (Cile)
4. Estrategia Libertaria (Cile)
5. Federazione dei Comunisti Anarchici (Italia)
6. Hijos del Pueblo (Ecuador)
7. Workers Solidarity Movement (Irlanda)
8. Organisation Socialiste Libertaire (Svizzera)
9. Unión Socialista Libertaria (Perù)
10. Common Action (USA)
11. Union Communiste Libertaire (Canada)

Declaración Política de la Cuarta Asamblea General de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer

.Dos agradables días de intenso debate, encuentro, diversión, deliciosa comida vegana y solidaria convivencia crearon el clima necesario para la realización de nuestra cuarta asamblea general. En el marco de un evidente crecimiento cualitativo y cuantitativo, los 12 colectivos que integramos la Red llegamos a las siguientes definiciones y acuerdos:


- La Red es una organización juvenil y libertaria que por medio de la horizontalidad consciente (y no ingenua) construye desde la base, en territorios geográficos y no-geográficos de Cundinamarca, alternativas políticas, sociales y culturales de vida digna y de libertad.


- Frente al clima generalizado de elogio de las fuerzas militares y policiales por sus claras violaciones a los derechos humanos –que ha caracterizado a los últimos ocho años de gobierno y que seguramente será una constante en los cuatro que vienen–, la Red asume como tarea urgente luchar contra la militarización de la vida haciendo un especial énfasis en la lucha contra la represión juvenil, la brutalidad policial y a favor de la objeción de conciencia.


- En el contexto actual de escalamiento de la agresión imperialista, con la instalación de siete nuevas bases militares estadounidenses en nuestro territorio, la arremetida de las empresas transnacionales, la violenta política de despojo y la sujeción económica, social, política y cultural que profundiza las lógicas de dependencia neocolonial, la Red confirma su orientación antiimperialista abogando por la unidad latinoamericana bajo el marco de la soberanía y autonomía de nuestros pueblos.


- La Red ratifica su pertenencia al bloque popular de oposición y asume como prioridad la articulación con otros sectores juveniles que construyen Poder Popular y con otras expresiones organizativas que continúan en minga, caminando la palabra y la resistencia.


Firman la declaración:


ESPORA (Grupo de Difusión e Investigación Libertaria y Popular)
RESMA (Revolución Estudiantil Social Mentes Abiertas)
CILEP (Centro de Investigación Libertaria y Educación Popular)
CEA-LA (Centro de Estudios Abolicionistas por la Liberación Animal y de la Tierra)
Radio Despertar Libertario
Barriga Llena Corazón Contento
Colectivo Mecha Libertaria
Colectivo ContraCultura
Colectivo Res Gestae
Colectivo 6 de Mayo
Colectivo Juana Julia Guzmán
Colectivo Rexiste Riot Grrrl


Red Libertaria Popular Mateo Kramer
¡Luchar, Crear, Poder Popular!
www.redlibertariapmk.org
redlibertariapmk@yahoo.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


5 de agosto de 2010
Bogotá, Colombia

viernes, 6 de agosto de 2010

La Lengua es Machista? Noooo Pero porque!




ZORRO = Héroe justiciero.

ZORRA = Puta.



PERRO = Mejor amigo del hombre.

PERRA = Puta.



AVENTURERO = Osado, valiente, arriesgado.

AVENTURERA = Puta.



CUALQUIER = Fulano, Mengano, Zutano.

CUALQUIERA = Puta.






CALLEJERO = De la calle, urbano.

CALLEJERA = Puta.



HOMBREZUELO = Hombrecillo, mínimo, pequeño.

MUJERZUELA = Puta.



HOMBRE PÚBLICO = Personaje prominente. Funcionario público.

MUJER PÚBLICA = Puta.



HOMBRE DE LA VIDA = Hombre de gran experiencia.

MUJER DE LA VIDA = Puta.



PUTO = Homosexual.

PUTA = Puta..





HEROE = Ídolo.

HEROÍNA = Droga.



ATREVIDO = Osado, valiente.

ATREVIDA = Insolente, mal educada.



SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.

SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren.



SUEGRO = Padre político.

SUEGRA = Bruja, metiche, etc.



MACHISTA = Hombre macho.

FEMINISTA = Lesbiana.



DON JUAN = Hombre en todo su sentido.

DOÑA JUANA = La mujer de la limpieza.



25 de Noviembre


Día internacional de la no violencia contra la mujer

“… Los actores armados violan, desplazan, torturan, secuestran y matan a mujeres; Niños y niñas son reclutados forzosamente para la guerra, 70 mil muertos en los últimos 20 años, 4 millones de personas desplazadas, la mitad de ellas son mujeres, 4 mil personas han sido víctimas de muertes selectivas…”
El pasado 25 de noviembre del 2009 en muchas ciudades de Colombia y del mundo entero se realizo una manifestación, un encuentro, una fiesta para rechazar con la voz, el alma, la presencia, el espíritu, toda aquella violencia que se pueda presentar entre géneros esta fiesta ha sido nombrada “Día internacional de la no violencia contra las mujeres”, Esta reunión de hombres, mujeres, niños, niñas, abuelos, abuelas, profesores, profesoras, trabajadores, trabajadoras, campesinos, campesinas, estudiantes, indígenas…etc. No es simplemente la reunión de tantos y tantas, no solo es para conmemorar un día como este, es un llamado del pueblo hacia el pueblo, es la voz que aclama desde adentro libertad y equidad para todos y todas. Es por esta razón que es vital hacer un llamado, una invitación a unirse a manifestarse de cualquier manera ya que la liberación de la mujer no solo es un problema de género, es un problema social, un problema de convivencia y un problema de educación, el cual nos compete a todos y todas para crear un mundo mejor.

LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ESTÁ “IN” por ReXiste Riot GrrrL





LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ESTÁ “IN” por ReXiste Riot GrrrL


“Mi cuerpo se estremeció. Sus gritos eran desgarradores. No sabía qué hacer. Llamé a la policía. Nunca llegaron.”
“Es que pegarle a la mujer está “in”. Actores, políticos, abogados, artistas… Todos lo hacen.”
Pues sí, efectivamente la violencia contra las mujeres está “in”, especialmente porque lo único que produce es INdiferencia.
INsultos, INjurias, humillaciones y discriminaciones sufren las mujeres en nuestro país incluso desde antes de su nacimiento.
“Estoy esperando un hijo”
Nunca se dice que se está esperando una hija a menos que se demuestre con una ecografía, como quien dice, es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Porque sí, todavía los hombres se siente frustrados si su descendiente no es un “varoncito”…
Luego, las mujeres en Colombia son víctimas de innumerables tipos de violencia. No sólo existe la violencia física. Ninguna mujer se puede escapar, es un problema que nos afecta a TODAS. No importa tu edad, dónde vivas ni qué hagas, esto te interesa a ti también.
Esos múltiples tipos de violencia los podría clasificar en tres grandes grupos que llamaré: La violencia intra-familiar, la violencia militar y la violencia urbana, las cuales se basan en tres principios que están muy “in”: La INsensibilidad del agresor que se cree con el poder de lastimar a otra persona, la INdefensión de la víctima que no posee herramientas para protegerse y la INjusticia a la que somos confrontadas pues los procesos judiciales contra los violadores de los derechos de las mujeres no son para nada eficaces.
Impotencia e impunidad están entonces a la orden del día. Las mujeres nunca hemos sido educadas para responder a este tipo de agresiones, siempre se nos ha enseñado a ser sumisas, a callar, a aguantar, a obedecer, en fin, a no perturbar el orden social creado por los hombres diciendo que es por nuestro propio bien.
“Si haces caso, no te pego”



Violencia Intra-familiar
Es de la que más nos hablan, la más mediatizada y aún así no se hace nada al respecto. Campañas, casas de refugio y ayuda, y las mujeres seguimos dejándonos. En nombre de lxs hijxs, del amor, incluso dizque en nombre de un juramento hecho a Dios, encontramos todas las excusas posibles para no actuar en contra de nuestro agresor. Pero lo que más impide a las mujeres a denunciar son las amenazas, el miedo. “Si dices algo te mato/me llevo lxs niñxs…” la lista es larga.
Violencia física, psicológica, sexual…? Sí, si es posible que un hombre viole a su esposa, el hecho de que estén casados no le da ningún derecho a pasar por encima de la mujer y obligarla a hacer lo que no quiere hacer.
“Cada vez me pega más fuerte y si me niego a tener relaciones con él, es peor. Me tapa la boca para que los vecinos no escuchen mis gritos. De todas maneras cuando logro pedir ayuda, nadie se mete por que él es policía. Mi familia también lo sabe, pero dicen que es mi deber como esposa complacer a mi marido.”
Pero aparte de los golpes, las humillaciones, los gritos, las violaciones, hay otros tipos de violencia intra-familiar que normalmente no son considerados como tales: La explotación y la desposesión de propiedad material y corporal.
En nombre de un discurso de “compensación” las mujeres se ven obligadas a trabajar el doble del tiempo que sus esposos y a cambio reciben solamente la “manutención”, es decir, un techo y la comida. Si las horas de trabajo de las mujeres amas de casa fueran remuneradas justamente, ganarían mucho más que sus esposos, y qué decir de las mujeres que tienen un trabajo remunerado y aún así cuando llegan a la casa tienen que ocuparse de lxs hijxs, la comida, el aseo, etc. Mientras que los hombres cuando llegan del trabajo no tienen que mover un dedo porque su esposa está en la obligación de retribuir en trabajo doméstico lo que él aporta en dinero. Así pues, las mujeres se ven atrapadas en una falsa reciprocidad de la que no son conscientes. Con la idea de cumplir con una obligación social y natural, por su condición como esposas (de por sí el término qué nos evoca?) y como mujeres, son explotadas y completamente desvalorizadas.
Y además de esto, al ser su trabajo doméstico no remunerado, nunca tendrán acceso a la propiedad material. La casa, el carro, los muebles, la comida, todo lo ha comprado su esposo, y aunque ella aporte su trabajo al sostenimiento del hogar, nunca tendrá el derecho a reclamarlos como suyos. Pero aún peor es la pérdida de propiedad de sus propios cuerpos. Desde el día en que firma el acta de matrimonio, la mujer está socialmente condicionada y obligada a satisfacer las necesidades físicas y sexuales de su marido. Su cuerpo se pone a disposición del otro, ella pierde su autonomía. Ella debe alimentarlo, asegurarse de que viva en un lugar limpio y ordenado para que descanse cuando llegue del trabajo, y debe también cumplir todos sus deseos y satisfacer sus impulsos. Y si ella no quiere tener hijxs: Tenaz. Los hombres son capaces de violar a sus esposas para obligarlas a tener la cantidad de hijxs que ellos desean.
“después van a pensar que no soy lo suficientemente hombre para preñarla”
La mujer que está envuelta por las reglas de la familia tradicional se encuentra sin propiedad material ni corporal, sin trabajo remunerado, maltratada y humillada. Cualquier parecido con la esclavitud NO es pura coincidencia.



Violencia Militar
50 años de guerra que siguen avanzado en nuestro país y hasta ahora se comienza hablar públicamente de las mujeres que han sufrido cruelmente, que han sido tratadas como trofeo de guerra y a las que sus cuerpos han sido invadidos como si fueran un territorio a poseer a la fuerza.
Están las madres cuyos hijos han muerto en nombre de un país que no hace nada por ellos. Están las mujeres y niñas violadas por miembros tanto de la guerrilla, como paramilitares y soldados del ejército (colombiano y estadounidense!). Están las niñas incentivadas a participar en la guerra y cuyxs hijxs son arrebatados sin piedad, si es que nacen, porque son obligadas a abortar en condiciones de insalubridad increíbles. Están las mujeres violadas, humilladas, torturadas y mutiladas para vulnerar e intimidar una población para que abandone un territorio. Están las jovencitas secuestradas y apropiadas por algún “jefe” que las obliga a ser sus esclavas sexuales.
“Fui violada por seis soldados al mismo tiempo, y luego fui humillada por ello por mi familia, que seguramente me lo busqué, que debería estar en la casa, y mi marido no me volvió a tocar. Igual ya no quiero que nadie me toque. Me siento sucia.”
En todos los casos, triple es la humillación a la que se ven sometidas: Primero en el acto criminal como tal, luego por su familia y amigxs que no la van a volver a mirar con los mismos ojos y la van a juzgar por lo sucedido y después está la INjusticia pues las autoridades respectivas no garantizan la protección de sus derechos NI el castigo al culpable.
Violencia Urbana
Me refiero con el término “violencia urbana” a todos los tipos de violencia contra la mujer que tienen lugar en un contexto de ciudad. Esto no quiere decir que tampoco pase en las zonas rurales pero cuyos puntos de concentración y mayor afluencia son las ciudades.
“Uy, mamita rica, si así como camina cocina…” (Cualquiera sabe qué sigue)
Las miradas morbosas y comentarios realmente asquerosos que las mujeres “deben” soportar cuando salen a la calle (esos mismos que se banalizan en Facebook), incluso desde una edad temprana. Inclusive están los que se atreven a tocarnos con todo el orgullo del mundo de mostrando ante los hombres y mujeres testigxs su gran “hombría”, su poder de apropiarse del cuerpo de la mujer y, además, con toda la seguridad de que nadie va a decir nada, tal vez lo único que se escuchará son las palabras de aliento de sus amigos por tan grande hazaña. Personalmente me desagrada salir a la calle y soportar ese tipo de comportamiento masculino. Mejor ni salir de la casa… ¿? O será mejor salir llevando puesto uno de esos vestidos largos y holgados que usan las musulmanas?
Las mujeres nos encontramos pues en un permanente toque de queda. La calle no nos pertenece. Ese es el precio a pagar por salir de “nuestro” territorio (ni siquiera allí tenemos poder): la casa.
A esto se les suma también un tipo de violencia visual/mediática gracias a la cual nos vemos obligadas a consumir imágenes donde se nos muestra como un vil producto de mercado, con todo y código de barras incluido.
Así pues, todas las mujeres somos de una u otra manera afectadas directamente por una violencia machista que parece muy difícil de erradicar, pero no hay que parar de luchar. En lugar de que se diga que la violencia contra la mujer está “in” prefiero que se diga que la lucha contra la violencia machista está “in” pero no “in” como de moda pasajera sino como una meta que nos tenemos que proponer y en la cual debemos de trabajar INtensamente.
En lugar de impotencia, impunidad, insensibilidad, injusticia, inoperancia, insuficiencia, ineficacia, incumplimiento, inseguridad, propongo un “in” de Insumisión para no callar y reaccionar ante estas humillaciones, para levantarnos contra las reglas y leyes que impiden nuestra libertad y una verdadera protección y proponer un nuevo modelo de sociedad, donde hombres y mujeres tengamos una posición de igualdad tanto en la casa como en la calle, en el trabajo, en el lugar de estudio, etc. Un “in” de independencia, para que las mujeres seamos remuneradas y nuestro trabajo doméstico sea valorado como cualquier otro tipo de trabajo, para que no tengamos que depender ni económica ni sentimentalmente de un hombre sino más bien para que podamos tener vidas libres de ataduras. Un “in” de información, de innovación, de inclusión, para que cada día se creen nuevas y mejores políticas de apoyo y protección para las mujeres, cada vez más adaptadas a nuestras particularidades, y que nos faciliten el acceso y la comprensión de las leyes protectoras ya existentes. Un “in” de incineración, para reducir a cenizas todas esas actitudes y tradiciones que atropellan a la mujer en todo su ser y pensar, cenizas que los vientos de libertad se lleven en sus corrientes.
Y sobre todo un “in” de insurrección, porque las mujeres debemos seguir levantando nuestros puños y nuestras voces por un futuro mejor, debemos continuar con firmeza y con amor hacia la construcción de una sociedad menos injusta, porque somos muchas y podemos acabar con el machismo si nos ponemos de acuerdo y si invitamos a los hombres a hacer parte de nuestra lucha, y que la mujer y el hombre caminen solidarios bajo la misma meta. Para que se vuelva una lucha de todas y todos por la igualdad de género, por la erradicación de la violencia en todas sus formas.
NO MAS VIOLENCIA!!!, LA VIOLENCIA SOLO DEMUESTRA LA COBARDIA DE AQUELLXS QUE SE CREEN SUPERIORES.